Nombres de empresa

Diseñamos la mejor estrategia comercial para el nombre para tu empresa.

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Hemos creado más de 2.500 empresas, más de 2.500 nombres de empresa.

Cómo crear un nombre de empresa

Cómo crear un nombre de empresa que sea excelente es todo un reto. Quizá lo más importante es saber exactamente qué queremos conseguir con el nombre de nuestra empresa. Hay muchos criterios para crear el nombre de una empresa por lo que antes de ponernos a pensar en cuales serán lo más idóneos, es conveniente tener muy claro hacia dónde lo queremos orientar o qué pasos son los que vamos a dar basándonos en el nombre de nuestra empresa.

Por ejemplo, puedes querer tener un nombre que indique la actividad de tu empresa y que además el propio nombre se dirija a una audiencia. Toma por ejemplo el nombre de la nuestra: AUTONOMOS PYMES ASESORIA ONLINE. Fíjate que nuestro nombre dice claramente a quienes nos orientamos, por una parte a los autónomos y por otra a las empresas, pero también recoge nuestra actividad, y es que somos una asesoría online.

Si además, de forma posterior vas a solicitar la marca o el nombre comercial, y ya te has asegurado de que no está registrado pues es algo excelente. Y como redoble de tambores te haces con los dominios web relacionados con tu nombre, como es nuestro caso, es maravilloso.

Por eso, detrás de cada nombre de empresa que quieras solicitar debería existir una estrategia bien definida, de marketing, comercial, web, de propiedad de marca, etc. Y no conformarte con cualquier nombre de empresa. Al final, es como todo, contar con el apoyo nuestro a través de denominacionsocial.es pensamos que es algo positivo para ti.

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Nombre de empresa original

Un nombre de empresa original. Pero ¿de qué estamos hablando?

Cuando le doy vueltas a este concepto me maravilla, sobre todo por lo que cada uno de nosotros podemos entender por original. ¿Qué es para ti «original»? Podríamos estar hablando de un nombre de empresa que sea inspirador, que evoque determinadas sensaciones, que sea gracioso y llame la atención.

Al menos para mí el concepto de original cuando hablamos de un nombre de empresa lo relaciono mucho con el neuromarketing, ya que a través de algo tan simple como un nombre de empresa original podemos crear tendencia, o bien evocar recuerdos en nuestros potenciales clientes que inspiren confianza, seguridad.

En muchas ocasiones, cuando hemos creado un nombre de empresa original para nuestros clientes al leerlo de nuevo te pueden evocar sensaciones, emociones, ideas, que finalmente conducirán a que potenciales clientes acudan a ti. Por supuesto, no es lo mismo un nombre de empresa que por ejemplo sea «HH & JJ Pepito Services International» que otro como por ejemplo «El churro goloso».

En nuestro ejemplo, el primer nombre no parece que sea muy original ni evoque muchas sensaciones y sin embargo, el segundo ejemplo simplemente con leerlo además de ser gracioso ya nos está diciendo qué nos vamos a encontrar, y casi con toda probabilidad lo habéis adivinado, con unos churritos ricos, ricos. Si a partir de ahí existe una estrategia detrás del nombre, es muy posible que ese negocio salga redondo.

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Generadores de nombres de empresas

Parece lógico pensar que lo mejor que se puede hacer para tener un nombre de empresa original, inspirador, creativo, con una buena estrategia detrás, es utilizar cualquier generador automático de nombres de empresa. Al fin y al cabo, hay que confiar en los medios automáticos. Pero sinceramente, si piensas así espero que tengas mucha suerte.

Una generación automática de nombres para empresa sí que puede se útil para conseguir ideas. Inclusive, si el nombre que buscamos es muy absurdo seguro que tenemos suerte, pero de ahí a pensar que un automatismo pueda sustituir la creatividad, y el diseño de una buena estrategia en nuestra opinión es bastante complicado.

Es más, al solicitar una denominación social el Registro Mercantil tiene en cuenta varios criterios, no sólo la semejanza lingüística de la solicitud de nombre sino inclusive las semejanzas fonéticas notorias, de ahí que en ocasiones se solicite una nota simple informativa y posteriormente la solicitud de nombre de empresa es denegada.

Si realmente todo fuera tan sencillo, y con un automatismo determinado podemos resolver el problema, entonces deberíamos preguntarnos para qué solicitar los nombres y por qué se tarda un tiempo mínimo de 24 horas hábiles, en las solicitudes telemáticas, al Regi