Nombres de empresa

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Cómo crear un nombre de empresa

Cómo crear un nombre de empresa que sea excelente es todo un reto. Quizá lo más importante es saber exactamente qué queremos conseguir con el nombre de nuestra empresa. Hay muchos criterios para crear el nombre de una empresa por lo que antes de ponernos a pensar en cuales serán lo más idóneos, es conveniente tener muy claro hacia dónde lo queremos orientar o qué pasos son los que vamos a dar basándonos en el nombre de nuestra empresa.

Por ejemplo, puedes querer tener un nombre que indique la actividad de tu empresa y que además el propio nombre se dirija a una audiencia. Toma por ejemplo el nombre de la nuestra: AUTONOMOS PYMES ASESORIA ONLINE. Fíjate que nuestro nombre dice claramente a quienes nos orientamos, por una parte a los autónomos y por otra a las empresas, pero también recoge nuestra actividad, y es que somos una asesoría online.

Si además, de forma posterior vas a solicitar la marca o el nombre comercial, y ya te has asegurado de que no está registrado pues es algo excelente. Y como redoble de tambores te haces con los dominios web relacionados con tu nombre, como es nuestro caso, es maravilloso.

Por eso, detrás de cada nombre de empresa que quieras solicitar debería existir una estrategia bien definida, de marketing, comercial, web, de propiedad de marca, etc. Y no conformarte con cualquier nombre de empresa. Al final, es como todo, contar con el apoyo nuestro a través de denominacionsocial.es pensamos que es algo positivo para ti.

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Nombre de empresa original

Un nombre de empresa original. Pero ¿de qué estamos hablando?

Cuando le doy vueltas a este concepto me maravilla, sobre todo por lo que cada uno de nosotros podemos entender por original. ¿Qué es para ti «original»? Podríamos estar hablando de un nombre de empresa que sea inspirador, que evoque determinadas sensaciones, que sea gracioso y llame la atención.

Al menos para mí el concepto de original cuando hablamos de un nombre de empresa lo relaciono mucho con el neuromarketing, ya que a través de algo tan simple como un nombre de empresa original podemos crear tendencia, o bien evocar recuerdos en nuestros potenciales clientes que inspiren confianza, seguridad.

En muchas ocasiones, cuando hemos creado un nombre de empresa original para nuestros clientes al leerlo de nuevo te pueden evocar sensaciones, emociones, ideas, que finalmente conducirán a que potenciales clientes acudan a ti. Por supuesto, no es lo mismo un nombre de empresa que por ejemplo sea «HH & JJ Pepito Services International» que otro como por ejemplo «El churro goloso».

En nuestro ejemplo, el primer nombre no parece que sea muy original ni evoque muchas sensaciones y sin embargo, el segundo ejemplo simplemente con leerlo además de ser gracioso ya nos está diciendo qué nos vamos a encontrar, y casi con toda probabilidad lo habéis adivinado, con unos churritos ricos, ricos. Si a partir de ahí existe una estrategia detrás del nombre, es muy posible que ese negocio salga redondo.

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Generadores de nombres de empresas

Parece lógico pensar que lo mejor que se puede hacer para tener un nombre de empresa original, inspirador, creativo, con una buena estrategia detrás, es utilizar cualquier generador automático de nombres de empresa. Al fin y al cabo, hay que confiar en los medios automáticos. Pero sinceramente, si piensas así espero que tengas mucha suerte.

Una generación automática de nombres para empresa sí que puede se útil para conseguir ideas. Inclusive, si el nombre que buscamos es muy absurdo seguro que tenemos suerte, pero de ahí a pensar que un automatismo pueda sustituir la creatividad, y el diseño de una buena estrategia en nuestra opinión es bastante complicado.

Es más, al solicitar una denominación social el Registro Mercantil tiene en cuenta varios criterios, no sólo la semejanza lingüística de la solicitud de nombre sino inclusive las semejanzas fonéticas notorias, de ahí que en ocasiones se solicite una nota simple informativa y posteriormente la solicitud de nombre de empresa es denegada.

Si realmente todo fuera tan sencillo, y con un automatismo determinado podemos resolver el problema, entonces deberíamos preguntarnos para qué solicitar los nombres y por qué se tarda un tiempo mínimo de 24 horas hábiles, en las solicitudes telemáticas, al Registro Mercantil. ¿Será que analizan la solicitud y se aseguran la concesión o denegación del nombre según determinados criterios?

La respuesta es obvia, claro que cada solicitud de nombre se revisa de acuerdo con unos criterios establecidos, están los criterios recogidos en los artículos 407 y 408 del Reglamento del Registro Mercantil, y otros muchos como por ejemplo el artículo 398.2 del vigente Reglamento del Registro Mercantil y la Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado publicada en el BOE con fecha 14 de enero de 1.998, pero estos no son los únicos criterios sino que hay bastantes más.

Nombre comercial de una empresa

No podías faltar en un sitio como el nuestro la referencia a lo que es un nombre comercial y por qué es algo conceptualmente diferente a una denominación social. El nombre de una empresa o denominación social es como su nombre indica el nombre de una persona jurídica, único y diferente del resto de personas jurídicas.

El nombre comercial es «el signo o denominación que identifica a una empresa en el tráfico mercantil y que sirve para distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares» (definición según la Oficina Española de Patentes y Marcas)» por lo tanto el hecho de tener concedido un nombre de empresa no significa que tengamos concedido también el nombre comercial, ni que ambos sean idénticos.

El nombre comercial siempre va a distinguir a la empresa que vende unos servicios, que fabrica unos productos o que los comercializa. La marca siempre distinguirá el producto vendido o comercializado por alguien, o los servicios efectuados. s decir, el nombre comercial pone el foco en «quién» y la marca lo hace en el «qué». Mientras que la denominación social es el nombre en el ámbito mercantil de la persona jurídica.

Resumiendo, y para que no haya confusión, una cosa es solicitar una denominación social, y otra muy diferente es solicitar un nombre comercial o una marca. Es más, en el caso de las solicitudes de nombres comerciales y marcas se pueden incluir símbolos, logos, dibujos, etc. Y esto s algo que por motivos obvios no es posible al solicitar una denominación social al Registro Mercantil.

Lo más interesante a la hora de solicitar una denominación social es tener una estrategia bien definida y ejecutarla correctamente. ¿De qué te sirve tener un nombre excelente de empresa si por ejemplo no puedes conseguir la marca para tus productos basada en ese nombre? Es sólo una pregunta para reflexionar, pero podríamos hacer unas cuantas más.

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Me crearon la empresa por un coste muy reducido, y también les encargué la asesoría fiscal, contable. 100% recomendables.

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Excelente servicio, muy profesionales. Me resolvieron todas las dudas para crear mi empresa, y se hicieron todos los trámites en 2 días.

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Estamos encantados con su servicio de asesoría fiscal-contable, llevamos varios años siendo clientes y jamás hemos tenido ningún problema. Trato muy cercano y profesional. Los recomendaría 100%.

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Servicio recomendable 100%, tanto de asesoría fiscal, contable y laboral, como de creación de empresas. Nos lo comentó un amigo, llamamos y al día siguiente ya tenía nombre nuestra empresa y estábamos firmando en Notaría. Trato muy personalizado.

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Sencillamente geniales, todo el equipo de profesionales nos ayuda y se vuelca con nosotros. Si tenemos que destacar algo sería difícil pero la gestión laboral, el asesoramiento para contratar empleados es excelente, y con un coste súper económico, increíble y recomendable.

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Crearon nuestra empresa en 2 días, no tuvimos que aportar dinero para el capital social, todo muy sencillo y un servicio muy amable. Gracias en especial a Yolanda por su asesoramiento, supo ayudarnos y aclarar todas nuestras dudas.

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