Sociedad Profesional de economistas

A través de nuestro sitio web DenominacionSocial.es te ofrecemos la posibilidad de tener un nombre de empresa único, original. Utilizamos herramientas de neuromarketing y una estrategia comercial para que tengas el mejor nombre de empresa.

En este primer artículo haré un breve repaso de quienes somos, de los hitos más importantes en nuestra empresa y, por su puesto, comenzaré a dar algunos consejos prácticos a emprendedores y autónomos que deseen crear una sociedad limitada en España.

Historia de Autónomos Pymes Asesoría Online S.L.P.

Nuestra historia comienza en 2012 con la creación de nuestra empresa. La misma nace con vocación de ayudar a los emprendedores, autónomos y pymes en las áreas de constitución de sociedades de manera telemática ofreciendo un coste reducido por la creación de sus empresas.

Por otra parte, nos centramos no sólo en creación de empresas sino que ofrecemos, de manera opcional, la posibilidad de contratar servicios de asesoría fiscal, contable y laboral realizados de manera online, es decir, sin presencia física.

En denominacionsocial.es te ofrecemos una posibilidad única. Podrás contratar nuestros servicios para que tu nombre de empresa sea único, simplemente excelente. Aplicamos técnicas de neuromarketing y una estrategia comercial para que el nombre de tu empresa o denominación social sea potente y atractiva.

Ya desde el inicio empezamos a destacar por el elevado número de empresas que creamos mediante el sistema telemático Circe, y por otros medios no telemáticos, siendo el volumen de empresas creadas en los últimos 10 años superior a las 2.500 en toda España.

La importancia de una Sociedad Profesional

Uno de los hechos que quisiera destacar es la importancia de ser Sociedad Profesional. Actualmente existen muchas empresas, sociedades limitadas, que ofrecen servicios de constitución de empresas y asesoría fiscal-contable.

¿Pero por qué existen entonces las Sociedades Profesional?

¿Qué diferencia hay entre una Sociedad Limitada y una Sociedad Limitada Profesional?

Una Sociedad Limitada es una persona jurídica que en ámbito mercantil se encuentra perfectamente definida. Tiene una Responsabilidad Limitada frente a terceros con los que opera en el mercado.

La Sociedad Limitada Profesional es por supuesto una Sociedad Limitada, pero formada por profesionales colegiados y personal no colegiado. El hecho de tener personal colegiado supone en primer lugar una garantía real de que dichas personas cuentan con una titulación oficial acorde con su actividad.

Ley 2/2007 de Sociedades Profesionales

Por otra parte, la Sociedad Profesional está sometida a la Ley 2/2007 de Sociedades Profesionales, en la que se recogen las obligaciones de este tipo de empresas de carácter exclusivamente profesional. Por ejemplo, es obligatorio disponer de un Seguro de Responsabilidad Profesional, así como estar colegiada la propia Sociedad en el colegio profesional correspondiente a sus actividades.

Registro de las Sociedades Profesionales

El aspecto de la colegiación de las Sociedades Profesionales, no ya de los socios profesionales, es también un aspecto a destacar.

Inclusive si la sociedad profesional es multidisciplinar o mixta, es decir, formada por profesionales de diferentes áreas, como por ejemplo economistas y abogados, deberían registrarse en los dos colegios profesionales correspondientes con sus actividades, en concreto en el Registro de Sociedades Profesionales de cada actividad y no sólo en el Registro Mercantil.

Básicamente se puede entender que las Sociedades Profesionales tienen unos requerimientos legales que aportan mayor seguridad jurídica a los clientes que contratan con ellas.

Así, encontramos sociedades profesionales de abogados, arquitectos, médicos, economistas (como es nuestro caso), sociedades profesionales multidisciplinares o mixtas, etc.

Qué diferencia a una Sociedad Profesional

Por tanto, la diferencia entre una Sociedad Limitada y otra Sociedad Limitada Profesional es enorme, y a efectos prácticos las segundas tienen unos requisitos orientados a la actividad profesional y a dotar de garantías legales a su actividad empresarial.

Trasladado al ámbito de la creación de empresas o de la asesoría fiscal-contable es sencillo percibir la diferencia. No pongo en duda que puede ser que haya Sociedades Limitadas que hagan un magnífico trabajo en áreas profesionales, pero si no son Sociedades Limitadas Profesionales…

Visto desde otro punto de vista y haciendo un símil algo exagerado imagínate que vas a un establecimiento, por ejemplo, en la esquina de tu calle, para ser operado de corazón, y quien te fuera a operar no es un profesional médico colegiado ni sociedad profesional de médicos.

¿Te atreverías a ponerte en sus manos? ¿Sería lícita la actividad de ese establecimiento? ¿Un posible caso de intrusismo profesional? ¿Qué ocurriría si algo sale mal?

Opino que sería para pensárselo dos veces…

Como Consejo: Contrasta la experiencia y garantías de tu posible asesor

Concluyendo, es bueno saber con quién se contrata un servicio profesional, las garantías que nos ofrece, la experiencia contrastada (no figurada) y su trayectoria a lo largo del tiempo.

Autónomos Pymes Asesoría Online S.L.P. llevamos 10 años prestando servicios profesionales a emprendedores, autónomos y pymes, y hemos constituido más d 2.500 empresas n España desde entonces. En este link os dejo las estadísticas oficiales de constitución de empresas que hemos efectuado a través del PAE electrónico plataforma de CIRCE

Logo de Autonomos Pymes Asesoria Online SLP

DenominacionSocial.es es un sitio web propiedad de Autónomos Pymes Asesoría Online S.L.P.

AutonomosPymes.com

Más de 15.000 emprendedores satisfechos

5-stars-white

Más de 2.500 empresas constituidas en 10 años

Otros artículos relacionados